10 - Efectos en nuestra piel cuando no nos desmaquillamos.

Es obvio, llegas agotada de un día ajetreado en el trabajo, en la escuela, con los hijos o desvelada de la fiesta que lo último que lo único que deseas es tumbarte en tu cama y dormir.


Pero por más cansada que estés, por más flojera que tengas no debes irte a la cama sin antes retirar todo el maquillaje de tu piel, ¿quieres saber por qué?...



Cuando no te desmaquillas...


1- Tu piel envejece más rápido, tu cara puede tener apariencia cansada y los signos de la edad pueden acentuarse con mayor facilidad.

2- Tu piel pierde elasticidad, hidratación y firmeza.

3- Tu piel es más propensa a la aparición de granos y espinillas, ya que impides que los poros eliminen las toxinas e impurezas acumuladas.

4- Es importante tener en cuenta que el maquillaje (en su mayoría) contiene cierto grado de ingredientes químicos que al ser absorbidos pueden provocar la aparición de manchas en la piel. A demás de que el grado de daño que sufre tu piel por no desmaquillarte junto con la exposición al sol (sin protección) también causan la aparición de manchas y signos de expresión.

5- Tu piel pierde su brillo natural, luciendo opaca y poco saludable.

6- Durante la noche nuestra piel realiza procesos naturales de regeneración celular, el no desmaquillarse limita este proceso e impide la oxigenación de la piel.

7- No importa si aplicas la crema más cara del mundo, tu piel no podrá captar todos los nutrientes debido a que los restos de maquillaje, suciedad y sudor limitan la absorción de los productos que aplicas en tu piel.

8- El no retirar tu labial en las noches puede causarte dermatitis en los labios, a demás de grietas, resequedad y ardor.

9- Dormir con la máscara de pestañas (rimel) puede irritar tus ojos.

10- Tus poros de harán mas grandes.


La limpieza facial es la clave del cuidado de la piel, no permitas que el no desmaquillarte se convierta en un hábito en tu vida.


Te dejamos algunos TIPS para facilitar la limpieza facial en tu rutina.


- Lavarte la cara siempre va ser la mejor idea:

Inicialmente siempre lava tu cara con jabón neutro o uno especial para tu tipo de piel, esto ayudará a eliminar gran parte del maquillaje por lo que no tendrás que usar mucho desmaquillante para eliminar los restos.

- Las toallitas húmedas son un gasto innecesario.

Como desmaquillantes solo limpian superficialmente y dejan restos de maquillaje en tu piel. Pueden usarse para eliminar suciedad de nuestra piel después del gym o durante el día, pero siempre opta por lavarte la cara antes de dormir.

- Agua micelar

Este producto es uno de nuestros favoritos, es apto para todo tipo de piel y remueve fácilmente los restos de maquillaje a demás, de que ayuda a hidratar tu piel y no contiene aceites, lo cual la hace apta para cualquier tipo de piel.

Si preguntan mi favorita: por siempre BIODERMA

- Ten todo a la mano, así no te dará flojera.

Acomoda tus productos de limpieza facial en un cajón cerca de tu cama o en una canasta en tu baño para que sea fácil y rápido usarlos.


Por más cansada que estés piensa en que esos 5 min que te llevará retirar tu maquillaje son 5 años de envejecimiento prematuro que no tendrá tu piel.






Me encantaría conocer sus Tips, déjenlos en los comentarios.

29 vistas0 comentarios