Beneficios de la manteca de cacao en tu piel.

Actualizado: 29 de jul de 2018

La manteca de cacao, es un tipo de grasa vegetal que se extrae de los granos del cacao que tiene una amplia gama de beneficios para nuestra piel y para nuestra salud.

Es una grasa sólida de color amarillo pálido


1.- Ayuda a reparar la piel evitando su envejecimiento prematuro, debido a su alto contenido de antioxidantes incluyendo ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico que ayudan a neutralizar los radicales libres de la piel, previniendo el estrés oxidativo de las células y con eso la aparición de arrugas y marcas. También ayuda a reducir las cicatrices en la piel.


2.- Suaviza las estrías, la manteca de cacao es uno de los mejores ingredientes naturales para mejorar las estrías. Puede ayudarle a la piel a renovar sus células y brindarle una sensación de suavidad usando con regularidad. De hecho, el uso regular de manteca de cacao también puede prevenir la formación de nuevas estrías.

3.- Es un poderoso humectante de la piel. Suele utilizarse en casos de pieles maltratadas o resecas pues ayuda rápidamente a humectar la piel. También ayuda a suavizar las durezas o callos de los pies y manos.


4.- Útil en labios secos y agrietados, debido a que la manteca de cacao es un emoliente, protege los labios al garantizar una capa de hidratación que funciona como barrera protectora contra las inclemencias del clima.

5.- Ayuda a curar determinadas enfermedades de la piel, como los eccemas, psoriasis o la dermatitis.

6.- Uno de sus sorprendentes beneficios es que la manteca de cacao no deja la piel grasa, sino más bien consigue atravesar las diferentes capas de la epidermis reparando las células dañadas.

7.-Otorga elasticidad y brillo a la piel. Por este motivo es muy utilizada en cremas para el tratamiento de la piel y del cabello. Pero también puede utilizar manteca de cacao como un post tratamiento para las quemaduras para hidratar la piel, renovar su flexibilidad y así reducir la posibilidad de dejar cicatriz.

8.- Para el cabello la manteca de cacao aporta una nutrición notable humectando el cabello rápidamente y devolviéndole su brillo.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LABORATORIO Y TIENDA FÍSICA

Calle 37ᴬ 303 local 12, Plaza Macau

San Ramón Nte, CP. 97117

Mérida, Yuc.

Tel. (999) 899 2734

HORARIOS

Lunes - Viernes: 11:00 am - 6:00 pm

Sábado: Por definir

© 2018 by Corazón de Cacao MX