¿Porqué nos salen granos?

Es un día perfecto, te levantas, te das una ducha y miras al espejo que tu cabello se acomoda perfectamente pero hay algo más tienes un desagradable grano en el rostro y de pronto tu día gira en torno a ese grano que a lo mejor nadie nota pero tú sabes que está ahí y no dejas de pensar en él. En esta publicación te diremos algunas de las razones por las que nos salen granos y como evitarlo, iniciemos con la más común:


1.- En condiciones de estrés el cuerpo secreta hormonas como el cortisol que estimulan a las glándulas y producen grasa. Una opción es buscar momentos de relajación dentro de nuestra rutina diaria.


2.- Exfoliar tu piel de más provoca que la piel se seque y produzca más grasa de lo normal, te recomendamos tomar mucha agua e hidratar tu piel con productos oil-free y geles, lo más importante exfolia tu piel una vez por semana.


3.- Mantener la higiene en nuestro rostro es muy importante, sobre todo cuando vivimos en lugares húmedos y calurosos o cuando realizamos algún tipo de deporte; esto se debe a que cuando sudamos nuestros poros se abren y al secarse el sudor estos se cierran encerrando en ellos cualquier cantidad de suciedad que los tapa provocando la aparición de granos y espinillas. Lo ideal sería lavar nuestra cara y aplicar refrescantes faciales.


4.- Nuestras brochas y esponjas de maquillaje no son inmunes a la suciedad y bacterias, debemos lavarlas con frecuencia (una vez cada semana) para evitar que nos provoquen granitos no deseados.


5.- El peor de los círculos viciosos, te sale un grano y lo tapas con maquillaje, y el maquillaje te saca granos; el punto aquí no es deshacerte de todo tu maquillaje si no leer las etiquetas de lo que le estas poniendo a tu piel, evita comprar productos que contengan aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes o lanolina.


6.- Pero el peor peor de los males es… DORMIRSE MAQUILLADA, lo entiendo, todas llegamos exhaustas y solo pensamos en dormir, pero no remover el maquillaje es de las peores cosas que podemos hacerle a nuestra piel. Es importante crear una disciplina y constancia en nuestra rutina nocturna.


Ahora todo tiene sentido ¿no?, así que es momento de cambiar ciertos hábitos de nuestra rutina y despedirnos de los molestos granos.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo